8 de julio de 2017

No existe la amistad 3

Estamos en medio de la vaga sinceridad, respetando todo aquello que es igual, pero escondidos en el callejón del qué dirán. Se nos vienen ciertas circunstancias algo difíciles de superar solos, pero gracias a Dios existe un interés llamado “amistad” el cual se vale de las necesidades emocionales para poder sacar provecho de dicho “honor”.



Cuando sabemos que en la lucha se corre el riesgo de morir, es ahí donde se buscan aliados estratégicos, personas dispuestas a entregar un poco para recibir mucho. El bien y el mal no están tan alejados del todo, de hecho son buenos amigos. El mundo esta balanceado entre buenos y malos y ambos deben trabajar juntos y hacer planes para sobrellevar un mundo que huye de ambos, ( yo huyo del bien, ya que es muy perseguido) el mundo los ha dividido y ellos han recreado todo un sistema para encerrarnos y vernos morir poco a poco. No existe la amistad, pero si existe el trabajo en equipo, el interés común, los socios y aliados. Todos estos se unen y componen el arma más poderosa de todas ¡los amigos! Aquellas personas que no necesitan pasaporte para entrar a tu habitación, pero que tampoco necesitan una cita en la fiscalía para señalarte, hundirte y hacerte quedar mal ante los buenos. Esos buenos que protegen al malo que ha probado cuán hipócrita puedes llegar a ser.

He visto empresas caer, pero he visto como se han levantado, pero algo diferente hay en su caminar y es que la fuerza con la que mueven sus piernas realmente no es de ellos, es de quien los levanto. Si la amistad existiera todos seriamos libres, pero somos esclavos de los términos y condiciones, además de políticas que cada individuo que se hace llamar nuestro amigo conserva en su interior, entonces hablamos y actuamos según nos convenga, tenemos que tener mil formas de hablar, y en esa manera perdemos la esencia de quién en realidad somos, a los demás les cuesta adaptarse y aceptar las características diferentes , pero por cuestiones de intereses a veces nos toca ser para alguien esa cosa horrible que en verdad no somos.

La vaga sinceridad; convertirse en uno más del sistema, abandonar las características propias para obtener el titulo que todos sueñan… “amigo”. Somos fichas, hacemos una tercerizacion con algo llamado amistad, que cuando estamos triste nos consuela, cuando estamos despechados nos anima, cuando estamos mal nos alienta, cuando estamos en crisis nos brinda la mano, pero al final todo es un simple intercambio de favores, mañana puedes ser tú el que este brindando la mano. Los amigos se convierten realmente en una herramienta para sobrellevar una vida mejor.


O díganme...¿Qué seria la vida sin amigos? ¿En que banco podemos depositar nuestros más grandes secretos? ¿Que entidad de salud va a venir corriendo a atenderte? ¿Qué maestro estará dispuesta a darte las mejores explicaciones una y otra vez? ¿ Que almacén de ropa permitirá que te lleves la ropa que quieras sin pagar? Así que aprovechemos del mejor sistema que puede existir hoy en día, pero recuerda que si un banco no tiene dinero, si una farmacia no tiene medicamentos, si un supermercado no tiene productos, entonces de nada nos sirven, un “amigo” que no aporte nada a tu vida tampoco nos sirve.