21 de enero de 2018

Procrastinador

Mamá me dijo una vez que las cosas se luchan hasta el final. No he empezado y ya quiero interrumpir la tormenta que se siente a cientos de kilómetros, entre tú y yo. La verdad es que tengo miedo de no dar la talla en este mundo. Creo que siempre postergaré mis victorias, llegarán lo sé.

Entre miradas y palabras vanas he intentado conquistarte. Un día decidí decirte que fuéramos  hasta la luna, tenía los boletos listos, pero tú no lo estabas. Yo tampoco. Mamá me dijo que luchara, pero no sé. No estoy preparado para empezar. Necesito ese mismo impulso que siento por tenerte, ese mismo para poder luchar como dice mamá. Sigo postergando mis victorias, incluso la que te incluye en mi vida.

Mamá me ha dicho un sin fin de cosas, muchas cosas. Yo te he dicho mil cosas, y mi tiempo, todo mi bendito tiempo lo he desperdiciado tratando de hacer que me quieras. ¡Quiéreme ya carajo! Mira que ya doy tantita pena wey.  Por tu maldita culpa me he convertido en algo que no me gusta, en algo que odio. Como quisiera odiarte a ti. Tantas cosas importantes por hacer y yo aquí, escribiéndote babosadas, letras que nunca leerás. No aprendiste a leer mi corazón. Menos mis poemas fallidos, aunque solo fue uno.

Tantas cosas importantes por hacer. Mamá me dijo que no hay que perder el tiempo en cosas irrelevantes, pero tú no lo eres. Tú eres agradable, yo no tanto.


Imagen.