28 de agosto de 2016

El físico sí importa 2

¿El amor tendrá algún costo en la vida y alguna consecuencia perjudicial para la salud mental? Pues claro que sí,  hacemos cualquier cosa por encontrar a nuestra media naranja, incluso perder nuestra dignidad e identidad, para parecernos un poco a lo que los demás están buscando; cuerpo, cara, 




Odiamos sentirnos excluidos en este mundo, en donde el ligar se ha vuelto un reto de supervivencia, pero ¿qué pasa cuando ser uno mismo no funciona? Pues nos convertimos en lo que no queremos ser, en lo que no somos. Dejamos de amarnos, por sentir un poco de afecto de otras personas, nos empieza importar mucho nuestro físico, nos sentimos menos que los demás, sentimos que no somos suficiente, que no valemos la pena para alguien y comenzamos a trasformar nuestro cuerpo. Todo esto al final nos lleva vivir en complejidad con nuestro cuerpo.

Nos hemos convertido en basura viviente, pintando nuestro rostro, dejando que las máscaras hablen por uno, poniéndonos y quitándonos como si nuestro cuerpo fuera juguete de lego, siempre buscando la manera de encajar. Si alguien no se siente atraído por tus dotes naturales, no es alguien que valga la pena, somos seres perfectos dentro de la imperfección, no somos objetos de uso para los demás, no estamos para complacer caprichos superficiales de alguien que pretende amarnos bajo intereses vanidosos.

El físico sí importa, de lo contrario no andaríamos preocupándonos por vernos bonitos, bueno de hecho para que esa persona nos vea bonito, atractivos, pero tenemos que ser sinceros, el amor verdadero no se fija en lo que ve sino en lo que siente. Si cambias lo que eres al final no se enamoraran de ti, sino de tus accesorios, de lo que crees que eres,  de tus máscaras, de tus dientes postizos, de tu pelo pegado, de tus labios gelatinosos, de tus ojos colocados.


Una mañana al despertar cuando te vean sin maquillaje, que no tengas tus postizos, cuando no tengas la peluca, cuando se vea el color real de tu alma, ese día esa persona te dejará, porque lo que lo acerco a ti ya no está, se retirara, y tu corazón, tu frágil corazón siempre será igual y el dolor no lo soportará, ya que no le enseñaste a quererse y verse como lo que es, una belleza más allá de lo que los ojos del cuerpo lograran ver y apreciar.




Imagen tomada de Internet.
Dressmann
http://los40es00.epimg.net/los40/imagenes/2015/10/20/moda/1445349185_459801_1445349391_noticia_normal.jpg